www.uresegovia.es/foro

Foro de la Unión de Radioaficionados de Segovia
Fecha actual 05 Sep 2010, 19:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MURPHY ME VINO A VER
NotaPublicado: 27 Feb 2010, 19:56 

Pues nada, ya estamos ahorrando para una nueva antena, etc.
Anoche, me encuentro con que mi pc portatil no funciona, de repente, lo enciendo y me dice: "error de lectura de disco" y ahy se queda, supongo que el disco duro se ha cascado ¿?¿?¿? no se, a ver que opinais los que sabeis mas de esto.
Esta tarde, estuve de cumpleaños en casa de mis cuñados y al volver, hace un ratito... OHHHH SORPRESA, ¡¡¡¡ MI ANTENA DE HF NO SE VE DESDE LA CALLE !!!!. Sobo rapidamente a casa y miro desde la terraza, donde normalmente se ve mi vertical y mis directivas y observo que mi querida Butternut esta doblada y en el suelo, pero eso no es todo, tambien las antenas colectivas corrieron la misma suerte, con su torreta, sus vientos y todo lo demas. Menuda catastrofe, menos mal ( y toco madera), que la torre con las directivas sigue en pie. Asi que nada, si alguien tiene una antena de HF buena y barata.....
Me costaba subir a ajustarla, que ya la hacia falta y ahora ya no queda mas remedio que subir, pero a recoger los trozos.
Saludos cordiales.
Joseba Andoni.

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: MURPHY ME VINO A VER
NotaPublicado: 27 Feb 2010, 20:16 

Y lo mas curioso es que ahora, con la antena en el suelo, escucho mejores señales que cuando estaba en pie. ¡¡¡¡ ESTA SI QUE ES BUENA !!! :shock: :shock:

NotaPublicado: 27 Feb 2010, 20:35 

Joer mira que lo siento Joseba, la verdad es que yo estoy un poco acojonadillo, mi anemómetro a llegado a marcar una ráfaga de 100 km/h. y no veas como se mueve la torre con todas sus antenas.
A un vecino de aquí al lado se le ha caido la valla, y a mí unas 15 tejas del astial... bueno que no vaya a más.

Bueno Joseba, ya sabes que si necesitas algo, por aquí andamos.

Saludos,

NotaPublicado: 27 Feb 2010, 20:57 

Gracias Javi. Lo cierto es que esta antena estaba sentenciada, ya tenia un pequeño doblez de los ultimos vientos y al final, ha chascado por ahi.
En fin, ahora lo que mas me preocupa es lo del portatil, lo ultimo que hice en el fue descargar la actualizacion del Radioges y mira por donde que ahora parece que se ha jorobado el disco duro. No se, me tiene loquito, no hay forma de que arranque, me dice todas las veces "error de lectura de disco" y de eso no pasa, me dice despues que pulse ctrl+alt+supr, lo hago y vuelve todo el rato a lo mismo. Menuda faena.
Saludos y gracias por tu respuesta y suerte, que no se rompa nada.
Joseba

NotaPublicado: 27 Feb 2010, 22:57 
Administrador del Sitio

Lo siento Joseba. Pero casi seguro que se pueden arreglar las 2 cosas. Lo de la antena te lo dejo a tí, que tienes más herramientas. Lo del portátil, ya es otra cosa y puedo ayudarte para ver si tiene solución y reparamos el disco duro. Por lo menos, intentar recuperar los datos.
LLámame y quedamos.

73

NotaPublicado: 28 Feb 2010, 01:13 

Bueno, pues habrá que hacer balance. A los ordenadores no les ha afectado el temporal (que no es poco).
Mi anemómetro del LIDL marcaba 130 km/h cuando he salida a sujetar las partes colgantes de la directiva de VHF para que no rompieran nada más, después se ha animado más la cosa:

- Vertical V-U y 50 parece que funciona.
- La torre y el mástil no se han inmutado. (bueno, después de bailar todo el día, han vuelto a su posición habitual).
- La yagi de UHF parece un boomerang. Habrá que enderezarla y probar si funciona.
- La yagi VHF se ha girado sobre el mástil hasta que se ha partido en dos y se han doblado un montón de elementos. La doy por perdida.
- A la yagi de 50 se la han doblado algunos elementos pero parece poca cosa.
- La yagi de 10-15-20 no funcionaba y la bajé ayer para revisarla. Eso la ha salvado de salir volando.
- El dipolo 40-80, viendo el panorama, le he soltado las puntas y la he sujetado.

Resumiendo, tengo una buena torre y un monton de aluminio doblado y rotorcido. Perdida sólo está la directiva de VHF. Lo demás se podrá recuperar.
Suerte con el portátil Joseba. Un saludo y suerte.

NotaPublicado: 28 Feb 2010, 14:46 

Lo siento Jose, si puedo echarte una mano en la reparacion de las antenas, cuenta conmigo, posiblemente se pueda hacer algo con ellas.
Roman, gracias por tu respuesta, a ver si hago un hueco y te puedo llamar esta semana.
Joseba

Asunto: MURPHY NO LLEGO A VERME
NotaPublicado: 28 Feb 2010, 19:19 

Siento todos los desastres, a mi, solo me ha visitado, ya que lo vi muy nedro muy tumbado, pero ha aguantado, no tengo nada en cuarentena.
En poco os puedo ayudar y mas estando en capilla, pero si en algo creeis que... a plena disposicion.
Un saludo para todos.

NotaPublicado: 28 Feb 2010, 23:34 

Bueno José, en mi estación del LIDL llegue a ver 100 Km/h. pero claro no estuve todo el tiempo mirandola... y seguro que en alguna ocasión pudo llegar a más, porque 18 tejas de uno de los bordes de mi tejado, volaron como si fueran de papel, y son de las que pesan pués son de cemento, no de barro.
Yo estaba muy acojonado según soplaba el viento y veía como se movian las antenas y se retorcía la torre, aparte de los golpes que se oían en el interior de mi casa cuando venían las ráfagas fuertes de viento, y que el rotor se encargaba de parar... el ruido éra tal, que se me cortaba la respiración, pues parecía que se había partido-roto algo, y subía rapidamente a ver si todo seguía en su sitio.
Hoy no he podido, pero mañana revisaré a ver si con las torsiones la torre ha sufrido algún daño, aparte de ver todos los desperfectos en el tejado... pues ya he dado parte al seguro, y mañana se pondrá en contacto conmigo el albañil.
Cuando vea al constructor le daré las gracias, ya que me puso las anillas de los vientos en condiciones y han aguantado perfectamente, de no haber sido así, seguramente me hubiese pasado lo que a Miguel Ángel.

Bueno, que cualquier cosa que necesitéis los afectados, por aquí estoy a vuestra entera disposición.

Saludos,

NotaPublicado: 01 Mar 2010, 10:55 

Bueno chicos: Yo de momento cruzo los dedos, solamente se me han desprendido unas cuantas tejas, la torre la tengo sin vientos y ni se movio, la cp6 que es la que esta en la puntera, parecia que se habia enganchado un tiburon, pues en vez de antena parecia una caña de pescar, pero han aguantado y desde luego habra que hacer caso al om ea4uv, quien me dice todos los dias que ponga los vientos, ya que algún dia tendre una sorpresa, esto solo ha sido un aviso. Habra que anclar mejor y estudiar como hacerlo para no tener sorpresas de futuro. Animo y tendremos que poner nuevas antenas y demas elementos.
Joseba, creo que te lo he dicho, si quieres el próximo fin de semana me paso por Segovia y me das las listas, para ir picando o pasando los logs, tengo tiempo de preparar el pen driver, para llevarlo a la reunión, no optante te llamare por baja. Para la próxima vez que sople estaremos mas preparados.

NotaPublicado: 01 Mar 2010, 11:14 

Buenas.
Pues por aqui el temporal tambien se ha hecho notar, a mi me ha partido la de 27 Mhz, una GP27E la ha partido por la bobina y se quedo dando vueltas como loca totalmente tumbada con lo que en pleno temporal y con un viento y un agua tirado de la leche no me quedo mas remedio que ponerme el anorak coger las herramientas y echarla abajo, que casi voy yo detras de ella, (he de aclarar que yo las tengo todas en el suelo, por ahora) ya puestos me anime y como ya estaba calado, cogi y eche todas abajo en prevencion que al final mne rompiese alguna mas, por que a la Butternut con vientos y todo la estaba pegando una zumba que no veais.
Asi que los daños han sido una antena de 27, la valla metalica de cerramiento de la parte de atras, y un canalon que me lo dejo medio arrancado, ahora a ver que cuentan los del seguro, que como siempre con seguros para cobrar, pero no tanto para pagar.

NotaPublicado: 01 Mar 2010, 18:15 

Hola Juanjo, pues siento que a tí también te haya tocado el fuerte viento el sistema radiante.

Por otro lado comentarte que los de mi seguro ya me están poniendo las tejas que se volaron, grapas sujección canalón, etc... la verdad que este seguro me lo recomendó un compañero... y ya ves, el parte le dí ayer por la tarde-noche y ya están aquí. Ni peritos ni leches para pasar informe de daños, directamente los albañiles y ha solucionar los problemas.

Saludos,

NotaPublicado: 04 Mar 2010, 13:37 

Hola.
Javier tendremos que hablar tu y yo, largo y tendido de ese seguro que tu tienes, pues estamos a Jueves y todavia no se lo que se va a hacer cargo el seguro y lo que no de mis desperfectos, (igualitos que los del tuyo).
El Lunes vino uno de una compañia de estas que hace las reparaciones de los seguros a ver la valla y el canalon, para pasar presupuesto, y ayer vino el perito a ver lo que habia por que segun él, se pasaba de presupuesto, con lo cual me dijo que de la valla me pagarian la mitad por que es medianera, lo que no estoy de acuerdo ya que ese cerramiento no esta para separarme del vecino si no por seguridad que tengo 3 metros de altura sobre el patio de ese vecino.
Resulta que poner nuevos dos tensores de la valla, tensarla y poner unos tacos en el canalon se sale de presupuesto... de vergüenza macho, les van a dar morcilla, llevo 10 años asegurado con ellos y es el segundo parte que doy, el primero, que fué que me arranco el aire la puerta del patio, no se hicieron cargo, por que no habia hecho tanto viento, y no tenian información de ello, y me toco cargar yo con ello, ya ahora el segundo parte mira, cuando ya para algunos la tormenta es un mal recuerdo, yo todavia no se lo que ma van a pagar y lo que no, así que independientemente de lo que me paguen en Junio no renuevo con ellos.
La antena me dijo que no sabe si se harian cargo de ella, ya que ese tipo de antenas van incluidas en el contenido, no como las de TV que van en el continente, y que no tenia mucho contenido asegurado, total que se agarran e lo que sea para no pagar.

Bueno ya os contaré mas cosas.

Un saludo.

NotaPublicado: 04 Mar 2010, 16:55 

Ok Juanjo, cuando quieras te comento.

Saludos,

NotaPublicado: 05 Mar 2010, 11:46 

Creo que voy a buscar el seguro más barato para la casa, sólo el continente, y con lo que me ahorre podría renovar la estación enterita en pocos años.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]